Kabiyesile, ritmo y actitud



Kabiyesile

Kabiyesile es ritmo, ritmo y pulso desde el corazón, actitud y respeto hacia las tradiciones musicales y su cultura. Kabiyesile es fuerza, un derroche de energía captada, conducida y liberada, un estado del cuerpo y la mente tan extraordinario como necesario. Kabiyesile es mestizaje, unión de estilos, instrumentos, maneras de entender y sentir la vida y la música. Kabiyesile es sincretismo. Y fiesta, exaltación, celebración de la vida y la alegría de sentirla brillar dentro y a través de nosotros, de todos nosotros. Eso es Kabiyesile. Y algo más.

Varios años rodando por Sudamérica le propulsaron hasta Salamanca, donde hace ya tres que continúa su camino, recogiendo pasajeros y experiencias, desarrollando música y maneras de transmitirla, desplegando generosamente el contenido de las maletas que trajo como equipaje. Y sumando a su bagaje todo lo que esta tierra y sus habitantes tienen para ofrecerle. El resultado de la mezcla se deja oír.

La tribu: Gonzalo Camus, Carlos Alberto Ontiyuelo, Mini Menéndez, Ana Lucía Fernández y Lauren Cintado. Chilenos, ibéricos y baleáricos a la vez, todos y cada uno de ellos. En el escenario una fiesta de instrumentos que vienen y van de mano en mano, pequeña representación de los viajes entre continentes que realizaron en su tiempo y que hoy siguen sucediendo. En nuestros cuerpos y nuestros oídos un interesante recorrido a lo largo de diversos pueblos, de sus gentes, muy próximos entre sí aunque parezcan tan alejados en los mapas, siempre llevados en volandas por la música a través de sus celebraciones y sus misterios. Esto es Kabiyesile. Vengan a verlo.